Inicio > Actualidad > Chile, paraíso de la libertad de expresión

Chile, paraíso de la libertad de expresión

  • En el país más populoso del mundo, China, existe una dictadura que controla férreamente la información a la cual pueden acceder los ciudadanos.
  • En los países musulmanes del oriente cercano, autoridades religiosas censuran el contenido de Internet y de los programas de TV.
  • En Europa, 11 territorios tienen leyes que sancionan a quien niegue el holocausto.
  • En Suecia, modelo de país tolerante, el pastor evangélico Ake Green fue condenado a sufrir la privación de libertad, por predicar contra la homosexualidad [fuente].
  • En Canadá un profesor fue suspendido por enviar una carta a un diario diciendo que la homosexualidad era una condición tratable y un periódico fue multado por imprimir citas bíblicas contra la homosexualidad.
  • Para qué hablar del caso de Cuba, donde existe un férreo régimen comunista.[Testimonio, via A:ESyD]

En Chile, en cambio, no existe una ley que sancione la expresión de opiniones políticamente incorrectas, ni las expresiones ofensivas contra grupos de personas. Existe libre acceso a la Internet, y las radios y TV emiten sin censura previa. Hasta hace poco existía un sistema de censura a los cines, facultado para impedir la distribución de ciertos materiales, pero ese tipo de facultades existen en muchos países, y ya se derogaron. Incluso en la mayoría de los países occidentales existen leyes que protegen a los personajes públicos contra los ataques infundados, cosa que en Chile no existe.
La única restricción a la libertad de expresión es la referida al respeto al honor de las personas, pero al parecer eso es demasiado para cierto tipo de gente.
¡Por favor! Comparado con el resto del mundo, Chile es el paraíso de la libertad de expresión.

Addenda: se ha agregado el impactante testimonio de una cubana, sobre su experiencia de nacer y vivir en el “paraíso” comunista.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: