Inicio > Actualidad > Educación: prioridades cambiadas

Educación: prioridades cambiadas

Francisco Huenchumilla critica sistema educacional

Agregó que la educación municipal debe competir con la educación particular subvencionada, que pasó de tener 98 establecimientos en 1989 a 115 en la actualidad, mientras que el universo escolar se mantiene en 70 mil alumnos. ’’Vemos que se ha mantenido la demanda, pero ha aumentado la oferta.

Leyendo estos comentarios, uno podría imaginarse que para este político DC el fin último de la educación que entrega el gobierno es ganar más subvensión, mantener el sistema público de educación y así darle trabajo a los profesores. De otra forma no se entiende su preocupación por la baja en la participación que la educación municipalizada recibe dentro de la demanda de alumnos a educar.
Al parecer ha olvidado (o nunca supo) que el Estado debe entregar educación que esté al servicio de las opciones de los padres, y una educación particular subvencionada implica que los padres han tenido la libertad de elegir un establecimiento que se acomoda mejor a sus opciones personales, que la educación generalista que entrega el Estado. No debe la educación estatal competir con la particular, sino estar al servicio de ésta, de acuerdo al principio de subsidariedad.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: