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Recargando el Siglo XX

Segn nos cuenta Marta, Espaa se encamina alegremente a revivir los horrores de la eugenesia de inicios del S. XX, con una nueva ley que permite la experimentacin con embriones y los clasifica en viables y no viables. Esta clasificacin esconde la idea de que hay vidas humanas que merecen el derecho a existir y otras que no, misma idea que es la base del racismo.
Mientras tanto Embajador nos cuenta cmo Holanda comienza a considerar la idea de hacer de la esterilizacin y aborto obligatorio polticas de Estado.
Como cristiano, uno no debe suponer maldad en sus hermanos, y la historia reciente nos muestra que es posible que un pubel bien intencionado se vea arrastrado hacia el genocidio. Entonces cmo explicar que gente de buena voluntad, que conoce los males del racismo no se de cuenta de la relacin entre ste y las leyes que se intenta pasar?
Especulo que la causa se encuentra en el atesmo prctico que afecta a la gran mayora de los polticos occidentales. Digo atesmo prctico, porque muchos de ellos pueden ser cristianos, pero en sus actos o ideas polticas no se diferencias de las de los ateos. En este aspecto, ms que la creencia o no en Dios, el atesmo implica una actitud de vivir como si Dios no existiera. Si Dios no existe, o de existir no tiene una opinin particular en los asuntos del hombre, el ser humano se encuentra en total libertad de decidir qu hacer en este mundo, de acuerdo con los fines que l mismo fije, para s mismo o para las cosas de mundo. En otras palabras, no necesita respetarse a s mismo, ni respetar las cosas su naturaleza o su fin. As, de no existir Dios, el hombre se convierte en el gran tirano de la creacin.
Desde esta nueva posicin es fcil tomar el camino legalista y decir mientras no se implante no tengo que protegerlo, no es humano, en el caso de los embriones, o mientras no saque la cabeza puedo clavarle unas tijeras en la nuca porque todava no est protegido por la ley en el caso de los abortos.
El cristianismo, en cambio propone una visin que va ms all de buscar los lmites a nuestra libertad. El cristiano entiende al hombre no como dueo, sino como guardin de la naturaleza, en el sentido de que est a cargo de ella, puede usarla, pero al mismo tiempo debe respetar la voluntad de Dios para ella. As, puede que no sepamos por qu Dios enva al mundo criaturas que no podrn sobrevivir ms de unas pocas horas, pero Dios si lo sabe, y es nuestro deber respetar Su voluntad.

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