Inicio > Religión > Un día de estos…

Un día de estos…

Viendo la reacción de los musulmanes cuando ofenden a su profeta, no puedo evitar jugar con la idea de qué ocurriría si los cristianos nos tomáramos tan en serio nuestra fe como ellos.

¿Se han fijado que en el islam la religión es cosa de hombres? en el mundo occidental la religión es cosa de mujeres, son mujeres las que transmiten la espiritualidad a los hijos y las que van a misa mientras afuera de la iglesia los hombres se fuman un cigarro. Otros incluso han llegado a relacionar esta feminización de la religión con los grupos homosexuales en el sacerdocio. La cosa es que en occidente, si eres bien hombre, no te tomas en serio todas esas cosas religiosas y dejas que las mujeres jueguen a la iglesia.

Un día de estos, pienso, me voy a tomar la religión en serio, voy comenzar a amenazar con atentados suicidas contra los payasos que bajo el nombre del arte blasfeman contra nuestro Dios, y voy a ofrecer dinero a quien me traiga la cabeza de Scorsese y Defoe por hacer La última Tentación de Cristo y la de Dan Brown y Tom Hanks por reírse Dios en El Código Da Vinci.

Pero NSJC me muestra cuán equivocado estoy, porque hay que ser bien hombre para soportar el dolor físico de los golpes, la flajelación y los clavos, y el sufrimiento de la traición y la soledad.

si Cristo no hubiera sido ridiculizado, no habría habido salvación, […] Esa es la más básica diferencia entre Cristo y Mahoma, y entre un musulmán y un seguidor de Cristo. Para Cristo el soportar la vergüenza de la cruz era la esencia de su misión. Y para un verdadero seguidor de Cristo, soportar pacientemente el sufrimientopor la gloria de Cristo es la esencia de la obediencia. […] Durante su vida en la tierra Jesús fue llamado un bastardo, un borracho, un blasfemo y un demonio; y él prometió a sus seguidores lo mismo»

[fuente]

Señor Dios nuestro, déjanos seguir tu ejemplo, no nos dejes caer en tentación.

Categorías: Religión
  1. 14/02/06 a las 9:40 pm

    Sabes que el mejor comentario no aparece en ningún Blog, está magistralmente descrito en Filipenses, Capítulo 2, del versículo 1 al 11. No hay más, se han de tener los mismos sentimientos de Cristo, y no tener muchas ganas de aparecer en las publicaciones por ofensas… Una misión Kenótica, cristológicamente hablando, porque en griego ekénosen (se vació), significa «no se guardó nada para sí», uy, si nosotros hiciéramos eso hoy en día, habría más convencidos de la imagen del Dios impotente por amor, que del Dios Todopoderoso por temor.

  2. 16/02/06 a las 5:08 pm

    Insisto, el cristianismo nos dio la democracia liberal y la libertad de consciencia. ¿Qué nos ha dado el islam en política?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario