Inicio > Religión > Narnia, la película

Narnia, la película

No estoy seguro si quería que en definitiva la bruja matara al famoso León, pero sí recuerdo con claridad que al llegar a su reaparición, luego de que finalmente había sido muerto, dejé de leer el famoso libro. ¡Me sentí engañado! ¿Cómo iba a tomar en serio un libro donde los muertos volvían a la vida sin explicación?
Es evidente que en el momento en que lo leí, no estaba preparado para entender lo que el autor quiería transmitir. Pero además creo que mi rechazo hacia la figura de Aslán era un reflejo del estado de mi alma. Es como si, sabiéndome en rebeldía, instintivamente rechazara el bien que veía en los personajes, y me inclinara por los aquellos que representaban precisamente la rebeldía. En otras palabras, inconcientemente me veía reflejado en el libro.
Hoy en día este recuerdo también me permite darme cuenta de dos cosas. En primer lugar, me lleva a pensar de qué forma debe haberse sentido engañado el demonio al ver que NSJC resucitaba al tercer día. Tal como lo presenta La Pasión, debió ser un grito desde el fondo del infierno.
En segundo lugar, creo que de forma parecida deben sentirse los ateos y agnósticos cuando ven o leen el Señor de los Anillos y se encuentran con todos estos personajes dispuestos a grandes sarcificios y ejercicios de virtud para destruir el mal. Lo desprecian y lo ridiculizan, los ven como meros personajes infantiles, demasiados buenos para ser verdad, pero sólo porque ellos mismos no serían capaces de esos actos. No digo que todos los cristianos estemos dispuestos a ser como Frodo o Aragorn, pero al menos sabemos que llegado el momento, deberíamos serlo.
Algo parecido a lo que yo sentía hacia el personaje de Aslán, creo que sienten ateos y agnosticos cuando alguien se les acerca y les habla de NSJC, de su sacrificio gratuito y de su amor. “Déjenme sólo” respondía yo, y responden hoy los ateos, “no quiero que un tipo buenito venga a decirme cómo vivir”. Es una Gracia saber hoy que no era yo el que hablaba, sino el pecado en mí.

Categorías:Religión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

