Inicio > Sexualidad > Marta, sobre la encíclica

Marta, sobre la encíclica

Sobre la encíclica Deuas Caritas Est, Marta señala:

la gente en este país (alemania) está preocupada de una sola cosa: el sexo. Eso hace que se produzca lo que yo llamaría la sexualización de la vida y de las relaciones humanas, con todo lo que ello tiene de empobrecimiento, porque significa ver demasiadas cosas sólo con el prisma del sexo.

Esta afirmación no sólo es válida para Alemania, sino que resume el estado total de la cultura occidental. Todo se sexualiza, la vida misma se define en torno al sexo y la felicidad es sinónimo de buen sexo. No podemos entender que personas que ya no practican el sexo sean felices, así que vamos editando libros sobre cómo tener sexo en la ancianidad, y vamos llenándonos de libro sobre educación sexual para niños cada vez más pequeños.
Me atrevería a decir que la cultura actual es tremendamente agresiva hacia los niños, porque ellos son felices sin sexo, y por eso también se intenta que la educación sexual sea lo más explícita posible. “Una cultura que desprecia la virginidad, es una cultura que desprecia a los niños” dice Mark Shea. A quién quisiera incorporar lo más pronto posible a un niño a un mundo de explotación, engaños, temores, secretos, y enfermedades, mas le valdría que le colgaran una piedra de molino al cuello y lo lanzaran al mar.

las relaciones entre hombre y mujer se sexualizan y no te creen que tengas un amigo de verdad y a ellos, tampoco les creen que puedan tener una amiga de verdad con la que no se imaginen nada más. Me parece que es un empobrecimiento porque entonces se hace difícil sino imposible la amistad verdadera entre hombres y mujeres.

¿Se imaginan cómo se extendería esto, si la homosexualidad (y luego la bisexualidad) se impusieran como conductas normales? en el fondo ya no sería posible la amistad, y todas nuestras relaciones personales se convertirían en relaciones dominadas por el sexo. Si ya tenemos miles de niñas objeto de abuso sexual por parte del conviviente de su madre ¿Cuánto tiempo resistirían las relaciones familiries como relaciones no determinadas por el sexo?
El comentario de Marta, muy interesante, léanlo.

Anuncios
Categorías:Sexualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: