Inicio > Matrimonio > Vivir con niños en Alemania

Vivir con niños en Alemania

Muy interesante entrada en el blog de Marta, sobre la relación de los alemanes con las familias que tienen niños.
Lo que más me llama la atención es la forma en que los niños ya no son la consecuencia natural del matrimonio, sino que se han convertido en un artículo de lujo, debido a los gastos en cuidado, educación alimentación, etc. Los alemanes pueden ser mucho más ricos que los latinoamericanos, pero ¿qué clase de riqueza es aquella que no permite tener todos los hijos que uno quisiera? comienza a parecerse a la pobreza de América Latina, donde las mujeres se esterilizan para no tener más bocas que alimentar.
Cuando los niños dejan de estar en el matrimonio, no es extraño que el lobby homosexual pida que se reconozca a sus relaciones como matrimonio; después de todo, no hay diferencia de fondo entre las relaciones homosexuales y heterosexuales, ambas son igualmente estériles.
El cambio cultural que implica el dejar de ver a los niños como una bendición es grande y muy interesante ¿cambiarán los alemanes su actitud? ¿marcharán alegremente hacia el olvido, incapces de renunciar a las comodidades? El problema es que los efectos de esta tendencia se dejarán sentir en varias generaciones, y no estaré ahí para conocer el resultado.
(Spoiler alert) No puedo dejar de mencionar la novela La caja de las orquídeas escrita precisamente por el aleman Herbert W. Franke, en 1963 (¿quién dijo que la ciencia ficción no tenía que ver con la realidad?).

Anuncios
Categorías:Matrimonio
  1. 25/01/06 en 10:35 am

    En Chile, según nos recuerda el historiador Gonzalo Vial Correa en “La Segunda”, desde la década del sesenta rige una normativa del Banco Mundial o el FMI, no sé cuál de los dos, en que proponía que los países pobres no tuviesen hijos. Así saldrían de la pobreza. Esa normativa se ha mantenido en el Ministerio de Salud en todos los gobiernos: Eduardo Frei padre, Allende, Pinochet y finalmente la Concertación.
    Por eso, Eugenio Tironi cuando hace un diagnóstico del cambio “cultural” indica el hecho de que las familias tengan pocos hijos, salvo que dicha familia sea muy religiosa. Con lo cual, tienen en promedio seis hijos a diferencia de las familias más laicas, por así decirlo.
    Además, que muchas matrimonios jóvenes no tienen tantos hijos, debido al costo que implica educarlos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: