Inicio > Política y derecho > Sobre la elección

Sobre la elección

Aunque Bachelet no era mi candidata, no creo (ni quiero) que haga un mal gobierno. Sí temo que su régimen nos arroje de cabeza bajo la dictadura del PC, que no es el partido comunista, sino lo políticamente correcto. Así, ya se va viendo que los homosexuales, los indígenas, y en general todo el que no sea un hombre adulto europeo es víctima de la sociedad y requiere una protección especial. Esta es una ideología lamentable pues convierte al individuo en un ente que sólo exige sus derechos al Estado, incapaz de controlar su entorno.
Al inicio de la campaña se habló mucho del supuesto machismo o conservadurismo en la sociedad chilena. Concluída esta, podemos decir con certeza que no existe tal, y ya estaría bueno que dejaran de machacar con eso.
No quiero decir que no haya machistas en la población, pero sí que su número o influencia no es tan relevante como para decidir una elección. Así por ejemplo la candidata, sobre todo en la primera vuelta, no sacó ni un voto menos de los que correspondían a la concertación, y es evidente que no fue un factor en la segunda.
Respecto de lo de ser conservadores, estoy seguro que habrá algunos que no descansarán hasta convertir a Chile en la Suecia de latinoamérica, pero en el rango de países que existe en el concierto internacional, distamos mucho de ser uno que sea especialmente conservador. Por otro lado, hasta ahora hemos tenido varios presidentes ateos, y a nadie parece molestarle; el candidato de la oposición intentó levantar el tema de su cristianismo a su favor, con pocos dividendos al parecer; y el ministro del interior se hya dado el lujo de descalificar a un político opositor por el solo hecho de ser opus dei.
¿Chile conservador? tal vez en la forma, pero no en el fondo.

Anuncios
Categorías:Política y derecho
  1. 18/01/06 en 4:22 pm

    Ese etiqueta de conservador me suena anticuada. En un mundo que hace gala de pluralismo, ¿no se puede ser conservador? allí llega el pluralismo políticamente correcto. Se apoya el modo de vida de los índigenas, homosexuales, pero los conservadores no tienen derecho a existir. ¡Vaya pluralismo!Yo no soy conservador.
    Una cosa estoy seguro de Bachelet: Ella no va traer la reconciliación y va continuar falsificando la historia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: