Inicio > Actualidad > Jesús ante la justicia

Jesús ante la justicia

Parece que el mundo moderno está empeñado en reeditar los juicios a los cristianos. BBC informa que un juez italiano, en un juicio por suplantación de persona y estafa, ordenó a un sacerdote demostrar que Jesús había existido. Esta decisión es cuestionable en al menos dos aspectos:

  1. No es la labor de un tribunal pronunciarse sobre todos los temas donde pueda existir controversia en la sociedad, sólo sobre aquellos que están entregados a la competencia del Estado, y la investigación histórica no es competencia del Estado. Los medios de prueba que son accesibles a un tribunal (básicamente los testigos) son particularmente inadecuados para determinar la verdad histórica de un hecho. Basta pensar en la dificultades que tendríamos para probar un hecho tan indudable como el descubrimiento de América para entender lo cuestionable de la petición del tribunal.
  2. En este caso se acusa a la Iglesia de suplantar a una persona y de estafar a las personas en base a eso, pero una regla básica del derecho es que quien acusa debe probar los fundamentos de su acusación y que el acusado es inocente en tanto no se demuestre lo contrario. En este caso el juez ha impuesto al acusado el deber de demostrar su inocencia, lo cual indica claramente que no estamos ante un tribunal imparcial.
Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. 5/01/06 en 7:23 pm

    nunca quise estudiar derecho,
    nunca quise pertenecer a ese juego.

  2. 5/01/06 en 8:41 pm

    El derecho es una profesin hermosa y un juego muy divertido. Pero a cada cual sus gustos.
    Bienvenida.

  3. 6/01/06 en 1:43 am

    Mil gracias por tus comentarios!!!!
    si puedes, voy a dedicarle algunos post a lso catlicos que lucharon contra el totalitarismo Von Galen, Stein, Po XII, Kolbe, y otros ms, revisa y me dices si me faltan a medida que voy publicando.
    un gran abrazo

  4. 10/01/06 en 6:42 pm

    Es muy loco todo sto. Probar la existencia de algo histrico…qu fcil es hacer que el acusado refute lo que se me ocurra a cualquiera! Menos mal que hay abogados, aunque ojal no los necesite nunca. Pienso que me he topado con pocos que amen lo que hacen y sean estudiosos, por eso es que la seora de arriba debe decir lo que dijo, digo….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: