Inicio > Pro-vida > Las herramientas del diablo

Las herramientas del diablo

Un catequista explicaba que el principal efecto del pecado original era que la naturaleza humana había dejado de mirar a Dios a través del mundo y se había vuelto a adorar las cosas del mundo. Si uno piensa en las religiones de la antigüedad, puede tiene una idea bastante clara de cómo el hombre buscaba adorar la cretura y no al creador.

Puesto que el ser humano es el guardián de la naturaleza, el efecto de volvernos a las cosas en sí antes que a Dios puede convertir a las cosas en herramientas del demonio para nuestra perdición.

En esto pensé cuando leí esta noticia:

De acuerdo a la red de expertos independientes en derechos fundamentales de la UE, los médicos deben ser obligados a practicar abortos incluso si manifiestan objeciones de conciencia al respecto, pues el derecho a abortar es un “derecho humano internacional”. Esta opinión se emitió en respuesta a una consulta a la comisión respecto de un acuerdo entre el Vaticano y Eslovaquia que garantizaba que los hospitales católicos no serán obligados por ley a practicar abortos. [fuente]

Los derechos humanos aparecieron en la historia como una herramienta para proteger la dignidad de las personas contra los abusos del Estado, y desde ese punto de vista son buenos. Pero cuando una cultura pierde el norte, y arranca a los derechos humanos de su fuente que es Dios, entonces esto que era bueno en principio se convierte en algo terrible y una verdadera herramienta para la destrucción.

En este caso es aún más claro porque se usan los derechos humanos como excusa para la destrucción literal de miles de seres humanos, moral de personas forzadas a actuar contra sus conciencias, y social de las culturas que aceptan la muerte como la solución final de sus problemas.

La “opción” que el documento entregaría para los médicos que manifiesten una objeción de conciencia es aún más indignante: en ese caso deben informar a la solicitante respecto de otro médico que está dispuesto a realizar el procedimiento(!!!). Esto es como decirle a un protector de los judíos en la alemania nazi que puede ocultar judíos en su casa, siempre y cuando delate a los que se ocultan en la casa de su vecino.

[vía Jimmy Akin]

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10/09/06 en 10:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: