Inicio > Humor > El Papa cambiará la cosmología de D&D

El Papa cambiará la cosmología de D&D

Ciudad del Vaticano (Reuters): El Papa se prepara para abolir el concepto del Limbo, derogando una creencia sostenida por los jugadores de Dungeons & Dragones desde la primera vez que Gary Gygax describió la cosmología del juego en el Manual del Jugador en 1978.

Por largo tiempo la Iglesia Católica ha sostenido que el limbo es el lugar donde las almas de los niños van si mueren antes de poder ser bautizados, así como la fuente del alineamiento caótico neutral y hogar de los Slaadi. Sin embargo, una comisión internacional convocada por el difunto Juan Pablo II el año pasado para encontrar una doctrina “más coherente e iluminadora” de acuerdo con la era moderna, se prepara a presentar sus conclusiones al Papa Benedicto XVI el viernes.

Fuentes del Vaticano dijeron ayer que la comisión recomendaría que el Limbo sea reemplazado por la doctrina más “compasiva” que todos los niños que mueren, lo hacen “en la esperanza de la salvación eterna”, en vez de la creencia tradicional que sus almas sufren privación eterna en las manos de los Slaadi y sus dementes señores Ssendam e Ygorl.

Lo que este cambio teológico significará para millones de jugadores de D&D a través del mundo aún no es claro. Randy Thomson, un DM de 23 años de Buffalo Nueva York, está livido. “¡El Papa no tiene autoridad para cambiar la cosmología de nuestro amado multiverso!” se quejó, en una sobredosis de bebida cola. “Esto será como la Segunda Edición todo de nuevo, cuando intentaron eliminar nuestro demonios y diablos. !Si es un cisma lo que el Papa quiere, un cisma tendrá!”.

Pero no todos los jugadores están tan furiosos. Lisle Sheffield, un jugador durante 14 años de Tucson, Arizon dijo, “Francamente, estoy contento con esta decisión. La cosmología planar era una camisa de fuerza impuesta por las creencias medievales de roleros de los setentas, que veían la necesidad de restringir las acciones de los jugadores con un rígido sistema de alineamientos. En estos tiempo iluminados, tales medidas no son necesarios porque el humanismo secular moderno promueve la responsabilidad por las acciones dentro del marco moral de las ambientaciones de D&D sin necesidad de reglas. Veo la abolición del Limbo como el primer paso hacia un sistema de juego de rol más abierto y honesto”.

Estos argumentos no van bien con Timmy Livingstone, de Sacramento California, que descubrió el juego con sus amigos en el verano pasado. “¡El Papa no puede quitar el Limbo! ¡Quién se cree que es! mi Paladín-Explorador-Bárbaro semielfo semienano de 78 nivel acaba de obtener una espada +23 azote de Slaadi, y partiría al Limbo a matar a Ygorl y dominar completamente el plano ¿Cómo hará eso ahora? ¡Puedo que ahora tenga que conquistar los Siete Cielos! ¡Ya veremos si al Papa le gusta eso!”.

Hasta ahora el vaticano ha declinado comentar las reacciones de los fieles jugadores de D&D en el mundo.

No podía dejar de reportar esta noticia [original, en inglés], que une dos de mis temas favoritos. Ahora en serio, no tengo ningún problema con que haya o no limbo, porque no está en el catecismo, y por lo tanto, no era algo que hubiera muchas razones para creer.

Anuncios
Categorías:Humor
  1. cesar
    21/04/07 en 7:28 am

    esto es otro intento medieval para retener el poder sobre la tierra y el cosmos; lo cierto que la iglesia catolica esta perdiendo dominio sobre sus creyentes,un dominio que era impuesto por el terror y la amenaza en vez de la fe, el amor y la esperanza.

  2. 21/04/07 en 5:28 pm

    Eee, bueno yo diría que al menos el dominio sobre Bitopia, Ysgard y Celestia estaba seriamente amenazado, así que esperemos que esta decisión ayude.
    😉

  3. 23/04/07 en 5:18 am

    Increíble como quieren “marear la perdiz” y hacer creer que la dotrina católica NUNCA creyó en estas cosas, sino que fue un invento de algunos personajes ajenos a la IC.

    Sería bueno que la próxima vez derogasen el Cielo, el Infierno, y derogasen a los ángeles, arcángeles, querubines, y todas estas cosas que de seguro ni siquiera Ratzinger las cree.

  4. 23/04/07 en 9:39 am

    ¡Bah! ¿donde llegó el Papa aquí, para decirnos qué creemos y qué creíamos los católicos?

  5. 24/04/07 en 8:41 am
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: