Inicio > Pro-vida > El cardenal Arinze pierde la paciencia

El cardenal Arinze pierde la paciencia

El cardenal Arinze (bio), conocido por ser uno de los papabiles africanos en el último cónclave y actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, perdió levemente su compostura en una entrevista dada al periódico Inside The Vatican. La entrevista (en inglés) versa sobre el último sínodo y su importancia para la comprensión de la eucaristía… hasta la última pregunta:

ITV: Recientemente, un tema que ha recibido mucha antención son las obligaciones morales de los católicos durante las elecciones ¿Es un deber votar por políticos pro-vida? ¿deberían los católicos pro opción recibir la comunión?

ARINZE:Me preguntas si a un político que dice “Yo voto por el aborto y seguiré pidendo abortos” se le debe dar la santa comunión. En otras palabras, estás diciendo que este político dice “Yo voto que se mate a los niños no nacidos”. Porque hay que llamar a las cosas por su nombre. Y él le llama a eso pro-opción.

Supongamos que alguien votara por la muerte de todos los miembros de la sala de representantes, ” que todos uds. sean muertos. Yo le llamo a eso pro-opción. Más aún, voy a recibir la comunión el próximo domingo”. Luego tu me preguntas “¿se le debería dar la comunión?”. Mi respuesta: “¿Realmente necesitas que un cardenal del Vaticano responda esa pregunta? ¿no puede un niño que haya hecho su primera comunión responder esa pregunta? ¿es realmente tan complicado?” El niño te darála respuesta correcta inmediatamente, a menos que esté condicionado por lo políticamente correcto. Es una lástima que tengamos que hacer tales preguntas a los cardenales.

Si una persona tiene un tipo de vida en oposición a los grandes mandamientos, y hace alarde de eso, entonces esa persona se encuentra en una estado de pecado público. Es el mismo quien se ha descalificado, no el sacerdote o el obispo. él no debería presentarse a comulgar, hasta que su vida se encuentre en la línea del evangelio.

[Vía The Curt Jester]

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. 22/11/05 en 1:45 pm

    Excelente post Patoace !!

    Voy a tratar de linkearlo a los de Renovacin Nacional porque veo que les falta una palabra en ese sentido.

    Como se hace eso de ‘habilitado la moderacin de comentarios’?

    Es estado (y voy a seguir estando) ausente de la red, porque estoy muy, muy enamorada…

  2. 22/11/05 en 4:29 pm

    Tiempo sin verte, Apstol!
    Bien por el cardenal Arinze, que se atreve a hablar la verdad Que gran catlogo de cardenales nos dej Juan Pablo Magno!

    Lo de la moderacin es un sistema que ofrece Blogger que permite que yo revise los comentarios antes de que sean publicados. La estoy probando a ver si se evitan los spam, cualquier queja por favor manifestar inmediatemente.

    Se pondr celosa la red?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: