Inicio > Libros y películas > D&D: El poder Elemental

D&D: El poder Elemental

Gracias a un amigo que es más computín que yo (que no es mucho decir) y a bit torrent, tuve oportunidad de ver la última película basada en D&D, el decano de los juegos de rol. El juego es apasionante, tan apasionante como la película es mala. Es tan mala que al decir de muchos, es apenas mejor que la anterior película que se distribuyó bajo la marca D&D, lo cual es mucho decir. A los estimados lectores que no entiendan de qué películas hablo, no lo intenten, conservarán su cordura.

Todo esto me ha llevado a crear la teoría de los 50 años.

Hechos:

  • El profesor Tolkien escribió un excelente libro: “El Señor de los Anillos”, y lo publicó en los años 50. Pues bien, recién en el año 2000 fue posible hacer una buena película, que refleja, aunque no completamente, el espíritu del libro. Durante esos 50 años los fanáticos de su obra tuvieron que soportar una serie de proyectos fallidos, siendo el más notable de ellos la versión animada de ESdlA, que era tan mala que sólo se hicieron las dos primeras partes.
  • Los comic tuvieron su época dorada en los años 30, cuando DC comics introdujo los personajes de Superman y Batman. Superman, el epítome del personaje de historieta, es un buen personaje que tuvo una película entretenida y que lo interpreta de una forma aceptable, recién en la década de lo 80. Mientras tanto los seguidores de los héroes de historieta tuvieron que conformarse con actores gordos vestidos en mallas lanzando rocas de plumavit y la versión de Batman sicodélica, en los años 60.

De estos dos antecedentes surge que a la industria del cine le gusta adaptar productos que están de moda en la sociedad y que venden, pero en verdad le toma 50 años entender realmente el espíritu del material con el que están trabajando.

D&D fue lanzado en su primera versión en 1974, así que tal vez los fanáticos de los juego de rol tengamos una película decente de D&D recién alrededor del año 2024.

Mientras tanto, por mi bien, para que alguien me siga tomando en serio, les ruego no ver las películas que llevan la marca D&D, dejénlo para profesionales entrenados como yo.

Anuncios
Categorías:Libros y películas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: