Inicio > Actualidad > Integración musulmana en Europa

Integración musulmana en Europa

Relacionado con lo anterior, este interesante artículo (en inglés) de Francis Fukuyama, a un año del asesinato de Theo Van Gogh, sobre la inmigración de musulmanes a Europa y su integración en la sociedad Europea

En mi opinión, Europa ha abandonado su espíritu (lo que quedó claro con la aprobación de la constitución de la UE sin mención alguna al cristianismo) y pretende que una cultura profundamente espiritual como la musulmana se incorpore a sus ciudades, sin afectarla. Es imposible que eso ocurra, o Europa perderá su identidad cultural, doblegándose ante el espíritu que viene de oriente, o deberá cerrarse y rechazar el influjo muslmán por la fuerza bruta.

El problema se agrava por el esfuerzo suicida que es la Unión Europea. Una comunidad que quiere resistir un influjo externo debe organizarse, coordinar esfuerzos, y esa organización y coordinación da lugar al Estado. Sin embargo, la UE pretende disolver a los Estados, quitándoles cada vez más poder y soberanía, mediante el expediente de pormover una burocracia omnipresente. Es muy difícil que los orgullososo pueblos europeos trasladen su lealtad desde el Estado nacional hacia una burocracia, lo que efectivamente los convierte en una masa sin líderes, incapaces de actuar coordinadamente y presa fácil para la conquista externa.

No soy historiador, pero tal vez algo similar le ocurrió a los romanos y la división del imperio en dos administraciones. Un día se durmieron con la sensación de estar parados sobre 1000 años de historia, y al día siguiente despertaron con un desconocido bajo sus pies.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: