Inicio > Sexualidad > Más campaña del SIDA

Más campaña del SIDA

En la entrada ¿La única forma de prevenir? un ateo anónimo comenta:

Una pregunta, si se agrega a la campaña el tema de la abstinencia y la pareja única ¿usted estaría de acuerdo que los chilenos ateos tengamos relaciones sexuales con los condones bien puestos?

Y si cambiamos el mensaje de la campaña, para que diga “Se advierte a todos los católicos que el Condón está prohibido por su iglesia”, o quizás mejor “prohibida la venta a Católicos”. Porque definitivamente los no católicos vamos a seguir con nuestra vida sexual tal cual… y con condón.

De esa forma quedamos bien con Dios y con el Diablo, como le gusta a ustedes los católicos. Y algún día dese cuenta que ustedes no son los únicos en el mundo, también estamos todos los demás.

Entiendo que después de leer esa entrada quede la impresión de que, en mi opinión, el Estado debe acomodarse a la doctrina católica. No es así. Un blog se hace de cientos de entradas y una sola no puede contener todos los aspectos de un tema.

Teniendo esto en mente, a los 2 ó 3 días después hice otra entrada, donde explico que, en mi opinión, debería hacerse una campaña basada en la verdad: que hay 3 formas de prevenir el sida, y que una de ellas es el uso del condón, que es la más fácil, pero también la más insegura. A favor de esa opción, está la prueba empírica de Uganda, que con una campaña que incluye el condón, ha logrado disminuir el SIDA en África, frente al sonado fracaso de las campañas de la ONU con este mismo fin, basadas sólo en el condón.

Yo estoy de acuerdo en que cualquier persona en conducta de riesgo tenga relaciones con el condón bien puesto. Sólo pido que no se mienta diciendo que es la única forma de prevenir, y que no se usen recursos estatales para promover el sexo como algo ordinario.

Anuncios
Categorías:Sexualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: