Inicio > Sexualidad > Campaña del SIDA

Campaña del SIDA

Nuestra estimada Marta hace un análisis sobre el avance del SIDA en Alemania, y los resultados no son nada buenos. Luego de tener condones disponibles en cada esquina, los nuevos infectados con SIDA han aumentado en un 20% respecto del año pasado.

Mientras tanto, en Chile se echa de menos un estudio de similares características. El gobierno tira cifras al voleo respecto de la cantidad de infectados con SIDA en Chile, y ni siquiera intenta evaluar la incidencia de nuevas infecciones en el país. ¿Cómo se compara la situación del SIDA en Chile con la de otros países? ¿Han tenido resultados positivos las campañas basadas exclusivamente en el condón? no lo sabemos. En otras palabras, no hay ninguna justificación estadística para un cambio tan radical hacia una campaña de agresiva y exclusiva promoción del condón.

Debo aclarar, eso sí, que no se trata de pedir que sea la Iglesia la que dicte una campaña de salud pública, no queremos un cura en el Ministerio de Salud, pero sí que se enfrente primero con la verdad y segundo con el respeto que nos merecemos los ciudadanos. Que se diga claramente cuáles son las conductas de riesgo, de qué formas se puede disminuir o eliminar la posibilidad de contagio y el nivel de protección que presenta cada una de esas formas. En definitiva, que se nos trate como personas libres, y no como caballos con anteojeras.

Parece que hoy en día eso es demasiado pedir.

Relacionados: ¿La única forma de prevenir? y El caso de Uganda

Anuncios
Categorías:Sexualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: