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Embriones congelados

En el reportaje aparecido en la Revista YA de El Mercurio sobre la congelaci󮠤e embriones, hay algunos puntos que es interesante aclarar. Se dice:

Estudiando harto el tema, para msi no hay anidaci󮬠no hay ser humano. Claramente lo que uno congela son c鬵las humanas, pero para que sea una persona debe haber m᳠condiciones

La OMS define el embarazo a partir de la anidaci󮬠es decir, s󬯠hay embarazo cuando el embri󮠳e implanta. Tengo entendido que esto se hizo con el fin expreso de no entorpecer las investigaciones sobre fecundaci󮠩n vitro, pero no no tengo la fuente.
Siento que a veces los que explican en los medios de comunicaci󮠬a posici󮠱ue se opone a la congelaci󮠤e embriones no transmiten la raz󮠤e fondo por la que es inaceptable esta prᣴica.
Pregunt魯nos ?cuᬠes la diferencia entre cortarse el pelo y tener un aborto? despu鳠de todo, en ambos casos se trata de desechar c鬵las que pertenecen a la especie humana. La diferencia sustancial se encuentra, en mi opini󮬠en que las c鬵las que se pierden en un corte de pelo tienen informaci󮠱ue se encuentra replicada en todo nuestro cuerpo, mientras que la informaci󮠱ue se encuentra en esos embriones es ?, una vez que sean destruidos, nunca m᳠volverᠡ existir esa particular forma de vida humana. Esa es la diferencia sustancial que existe en la realidad, antes de la fecundaci󮠹 despu鳠de la fecundaci󮬠y es una realidad biol󧩣a, que no depende de criterios religiosos ni val󲩣os.

Nada hay m᳠especco, identificador, inclusivo, determinante, unificador que esta primera copia completa del genoma humano (o cualquier genoma). Revista 鴩ca m餩ca

La dignidad que le reconocemos a cualquiera individuo de la especie humana, por el s󬯠hecho de ser ?, es la misma que debemos, por simple l󧩣a reconocerle al embri󮠱ue permanece congelado. La misma dignidad que le reconocemos a un ni񯠰ara que no sea manipulado por sus padres es la que nos hace oponernos a la manipulaci󮠤e embriones humanos congelados, como si se tratara de una cosa.
Desde este punto de vista, recurrir al criterio de la anidaci󮠥s claramente un acomodo para fines que pueden ser muy respetables, oero que deben posponerse ante las exigencias de la dignidad humana.

Nota: cuando un cristiano enarbola la bandera de la dignidad humana, hay que estar preparado para los ataques acerca de las veces en que otros cristianos no han respetado los derechos humanos, hay que reconocer y no dejarse llevar a otros temas.

Tampoco resulta conveniente llevar el tema hacia el ᭢ito de la calidad de persona del embri󮠨estᠶisto que los esclavos eran seres humanos sin personalidad, y hasta hace poco en Chile habhumanos y humanoides) ni hacia el tema del alma, por ser esta una materia sobre la que no existe un acuerdo bᳩco.

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Categorías:Pro-vida
  1. 30/09/05 en 10:51 pm

    Post: embriones congelados

    Y adems, qu justificacin vulgar!: “estudiando harto el tema, para m…”

    Estudiando harto el tema deberas tener ya las pruebas! No un mero y relativista “para m”.

    Esa podra ser tambin una patraa para adems no considerar abortivo un DIU.

    El nico cambio observable hasta ahora que puede hacernos deducir que comenz una vida es la concepcin. Lo han admitido cientficos de recta razn y pensadores de lo ms laicos como Umberto Eco han dicho que quizs nunca sepamos dnde comienza la vida y que con lso embriones hay que ser como mnimo muy prudentes (o algo as).

    Ejemplo de los primeros se puede ver en este largo pero jugoso aporte que trajo Hernn alguna vez:

    http://groups.google.com/groups?hl=en&lr=&selm=7rr81l%24h6%241%40talia.mad.ttd.net

    Las palabras exactas de Eco estn en el libro “En qu creen los que no creen?” de dilogos con Martini. Y las puso Sweetrome alguna vez:

    http://sweetrome.blogspot.com/2004/05/leyes-laicas-vivimos-en-una-sociedad.html

    Uf, perdn por lo extenso.

  2. 1/10/05 en 8:41 pm

    El fundamento para considerar la anidacin el inicio del ser humano es tan dbil que se ve con claridad que lo que se quera era excusar una decisin que ya se haba tomado.

  3. 1/10/05 en 8:46 pm

    El artculo ya no est disponible en la red.

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