Inicio > Matrimonio > Los Increíbles y el matrimonio

Los Increíbles y el matrimonio

Puede que esta no sea mi mejor idea, pero tengo que sacármela de la cabeza. Advertencia: se revelan puntos importantes de la trama de Los Increíbles.

Una de las preguntas que puede parecer razonable para un observador imparcial en el debate sobre el matrimonio homosexual es la siguiente: Si se legaliza el matrimonio homosexual ¿en qué les afecta a los heterosexuales que los homosexuales se casen?

Pensando en esto, se me vino a la mente el malvado plan del villano, en la película Los Increibles. Como mencioné hace algún tiempo, a pesar de ser entretenimiento familiar de la mejor calidad, este filme tiene además un subtexto muy interesante sobre lo que significa aspirar a ser extraordinario (como los superhéroes) en una sociedad que adora la mediocridad. Como decía, cuando el villano hace su monólogo frente a los héroes indefensos (requisito número uno de toda buena historia de superhéroes) revela que, como no tiene habilidades extraordinarias, su meta final es destruir a todos los que tengan poderes, pero de una forma sutil y a la vez definitiva: haciendo que todas las personas tengan super poderes, y una vez que toda la humanidad sean superhéroes, en verdad nadie lo será.

Ahora olviden la película, pero conserven la idea. Lo mismo le ocurrirá al matrimonio una vez que todas las personas puedan casarse con quien quieran y cómo quieran: perderá todo su sentido, y nadie estará realmente casado. Ese es el gran peligro que encierra el matrimonio homosexual para toda la sociedad, que el matrimonio deje de tener sentido y por lo tanto, de existir.

No debemos, sin embargo, culpar sólo a lobby homosexual (que no es lo mismo que las personas homosexuales) por esto, como si fuera un villano de historieta. Desde antes que empezaran a presionar, la comunidad en su conjunto había acogido costumbres que en el fondo tienden a hacer del matrimonio un compromiso mediocre, como el divorcio. Cuando el 98% de las personas dicen que la única razón por la que se casan es “porque se quieren” algo anda mal. Con esa lógica, no hay nada que objetar al matrimonio homosexual… ni al bisexual, ni al incestuoso, etc. Todo vale “porque se quieren”.

Anuncios
Categorías:Matrimonio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: