Inicio > Matrimonio > ¿Matrimonio para siempre o para un tiempo?

¿Matrimonio para siempre o para un tiempo?

Vía Alemania: economía, sociedad y derecho nos llega este excelente artículo de la teóloga alemana Jutta Burggraf (para mí también es la primera vez que la escucho).

Yo estoy casado hace 5 años (cumplidos recién en agosto) y al leerlo me hizo recordar una de las primeras peleas que tuvimos con mi señora al principio del matrimonio. No me acuerdo por qué peleamos, pero en un momento ella me dijo que no quería verme más, y que me fuera de la pieza. Recuerdo que en mi enojo pensé “¡y por qué tengo que hacer lo que ella quiere!” así que me quedé en la pieza y me acosté al lado de ella, los dos enojados. Eso como que la descolocó y al final resolvimos nuestra pelea ahí mismo.

No se me ocurrió en ese momento, pero ahora me parece que esa decisión, aunque se tomó por razones equivocadas, de alguna forma sirvió para decirle “ahora estamos casados, no te vas a deshacer de mí tan fácilmente”, y eso es algo que, dentro de nuestro mundo de matrimonios desechables, puede hacerte sentir bien a pesar del enojo. Cuando uno se queda enojado y solo, no hace más que darle vueltas al asunto y encontrarse uno mismo la razón… al menos yo soy así: me encuentro tanto la razón que luego no hay forma de hacerme cambiar y aceptar algo de flexibilidad. Haberme ido en ese momento habría provocado sólo que me siguiera enojando.

Ese mismo “sal de la pieza” es un paso antes del “me voy a la casa de mi mamá”, y si uno mantiene esos enojos en silencio a lo largo del tiempo, comienza a pensar en el divorcio como una salida. A veces se piensa que el divorcio no afecta a las parejas que no quieren usarlo, pero no es así, la verdad es que todas las parejas tienen momentos en los cuales quieren mandar todo a la punta del cerro, y si la puerta está abierta, es más fácil salir por ella que quedarse a resolver los problemas.

Categorías:Matrimonio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

