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Graffities y sotanas

A medida que nos acercamos a fin de a񯠹 unas nuevas elecciones en Chile, el territorio nacional comienza a llenarse de carteles y rayados por todos lados. ?Que sentido tiene todo este despliegue de recursos? ?acaso ignoran los candidatos c󭯠nos molesta el ver nuestras calles inundadas de papeler y el nombre del candidato escrito hasta la saciedad en los muros? Despu鳠de todo, nadie se ha convencido de votar por un candidato en raz󮠡l n? de rayados o carteles que pueda exhibir, o por lo que le dice un muro, particularmente cuando la credibilidad del muro queda en el suelo ya que la semana pasada 鬠mismo decque votara por otro candidato.
Es extra񯠥sto de los graffities, pero los expertos electorales no lo descartan como elemento de campa񡬠y los justifican dicendo que es importante para todos los candidatos, darse a conocer, marcar presencia y dar una imagen ganadora. Al parecer a los votantes les interesa sentir que conocen a su candidato, que no estᮠsolos a la hora de votar, sino que forman parte de un grupo m᳠grande de personas, y para eso es importante que el candidato aparezca hasta en la sopa.

ڬtimamente hago extra񡳠conexiones de ideas. pero me parece que, al menos a falta de mejores razones (que las hay, y muchas), es importante que los sacerdotes usen sotana o hᢩtos por las mismas razones que los candidatos usan los carteles y los rayados.
En otras palabras, el solo hecho de ver a un sacerdote usando una sotana hace presente a la Iglesia en el mundo, de una forma que ning?ro medio podrhacerlo. Ademᳬ la sotana, al ser tan diferente de los vestidos que usa normalmente la gente pone a los sacerdotes en directa oposici󮠡 las modas del mundo y nos hace recordar (un poco como Neo en Matrix) que hay otra realidad que es m᳠importante.
El sacerdote que no usa sotana, por su parte, se parece al miembro de una c鬵la terrorista, que debe permanecer oculto e invisible justo hasta el momento de dar el golpe. Eso no significa que se necesite la sotana para ser un buen sacerdote, pero al mismo tiempo, el terrorista no es m᳠que un soldado que ha renunciado a ganar la guerra y s󬯠intenta hacer el mayor da񯠰osible al enemigo, que ya le ha vencido. El sacerdote sin sotana corre el peligro de, al igual que el terrorista, dejar de tratar de ganar el mundo para NSJC y conformarse con las almas que llegan a enterarse de todo lo que puede hacer por ellas.

Por otro lado, para los laicos esto no deja de ser relevante el tema de los habs y sotanas, porque la nuestra es una Iglesia militante, y si no podemos identificar a nuestros oficiales en el trᦡgo de la batalla diaria ?c󭯠podremos ser soldados efectivos del ej鲣ito que es la Iglesia?

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Categorías:Iglesia
  1. 1/06/06 en 11:37 pm

    Amn! como de costumbre. Saludos

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