Inicio > Matrimonio > ¿Qué ha ganado la mujer con el feminismo?

¿Qué ha ganado la mujer con el feminismo?

Esta pregunta hacían en un programa de radio hace algún tiempo. La respuesta, en mi opinión es obvia: ha ganado poder. El feminismo, como movimiento que surge en el siglo XX para reivindicar los derechos de la mujer de participar en la sociedad ha llevado a que puedan acceder a la educación, al voto, al trabajo y a la independencia social y económica.

El problema es lo que las mujeres han perdido en el proceso.

Y es que el poder con todo lo bueno que puede tener, es una cuestión sumamente masculina. Son los hombres, por su propia disposición natural, los que tienden a relacionarse directamente con el poder, a buscarlo, a ejercerlo de una forma directa y muchas veces abusiva, y a competir despiadadamente por él.

No pretendo que las mujeres vuelvan a la situación en que estaban obligadas a vivir antes del siglo XX en occidente, a no tener voto y no recibir educación como ocurría antes del movimiento feminista. Sin embargo, creo que el extremo opuesto nos presenta una opción igualmente desoladora, porque en un mundo donde los “ideales feministas” hayan triunfado, habría machos y hembras de la especie humana, pero todos con una uniforme mentalidad masculina. En tal mundo se perdería todo el valor de aquello que es intrínsecamente femenino, porque la mujer tiene mucho que decir, no sólo en ámbitos que antes le estaban reservados al hombre, sino además en todos aquellos ámbitos en que los hombres somos deficientes. Así, la mujer debe enseñar al hombre a acercarse a sus sentimientos, la sutileza de la diplomacia, el autosacrifico de la madre y tantas otras cosas que surgen naturalmente del ser mujer.

En el hipotético “mundo feliz” de las y los feministas lo único que habría sería hombres y mujeres todos muy seguros de sí mismos, ávidos de poder y de competir unos con otros, pero habría muy poca feminidad, y eso, como hombre, no me gusta.

Por eso también debo reconocer el genio y la prudencia de las mujeres chilenas, que nunca han caído en la trampa de parecerse a los hombres para reclamar los derechos que les corresponden, sino que por el contrario, han demostrado su capacidad para obtener los mismos resultados que los hombres en todo ámbito, pero por los medios femeninos adecuados, que muchas veces son tanto o más efectivos que los de los hombres.

Anuncios
Categorías:Matrimonio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: