Inicio > Sexualidad > El caso de Uganda

El caso de Uganda

Desde hace algún tiempo las organizaciones católicas vienen intentando destacar la estrategia de Uganda como modelo de lucha contra el SIDA. Según dichas organizaciones, este país implementó una política conocida como ABC, por las iniciales en inglés de abstinencia, fidelidad y condón, la cual le ha llevado a obtener éxitos significativos en la lucha por disminuir la incidencia del SIDA en este país africano. Ante el comunicado de la ONU que en el día de hoy llama a invertir más recursos en combatir esta pandemia, debido a que su frecuencia ha aumentado en el mundo ¿cual es la reacción de la prensa ante el éxito de Uganda? Silencio, incluso “Human Rights Watch” le critica por no promover suficientemente los condones.

Afortunadamente hoy en día la red permite verificar con la fuente las afirmaciones tanto de los detractores como de los entusiastas de una política. En este caso el siguiente documento (pdf) deja en claro que ABC no es “sólo abstinencia” como dice la crítica de la HRW, sino un programa basado en valores y que promueve habilidades para la vida, como señala esta página referida por la red de organizaciones de Uganda de combate al SIDA (UNASO).

En conclusión, el debate vuelve al área de la cultura: si Uganda tiene éxito en la lucha contra el SIDA, pero eso implica menos sexo neto, no puede ser dado a conocer, porque lo importante, al finalizar el día, no es si la gente resulta infectada de una enfermedad mortal, sino que tenga más y mejor sexo. Muy bonito.

Anuncios
Categorías:Sexualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: