Inicio > Sexualidad > Por que contra los anticonceptivos

Por que contra los anticonceptivos

Muchas veces, al hablar del condón y los anticonceptivos se acusa a la Iglesia de estar “obsesionada” con los temas sexuales, de no dejar que la sexualidad “se viva libremente”. Sin embargo, basta mirar a la historia para darse cuenta de que no estamos ante una religión obsesionada con el sexo, sino ante una obsesión de occidente con el sexo.

Mientras la moral sexual se mantuvo dentro de lo normal (como había sido desde hace miles de años en las culturas occidentales, islámicas y orientales) a nadie le llamó atención la posición católica. Cuando occidente cambió, y el sexo se convirtió en la droga de la felicidad, la Iglesia tuvo que mantener su posición, pero comenzó a destacarse como un movimiento “contra cultural”. De ahí nacen todas las acusaciones de “obsesió con el sexo”.

Respecto del condón, la actitud de sus defensores no deja duda de que están promoviendo el sexo promiscuo antes que protegiendo a la vida (lo que es entendible, ya que para ellos, una vida sin sexo no vale la pena vivirse).

Por ejemplo, imaginen una líneaa aérea en que uno de cada 10 aviones se caiga matando a todos los pasajeros ¿recomendarían esa línea por sobre otra que tenga un 100% de seguridad? lo más probable es que todoso estaríamos protestando contra el gobierno para que caducara el permiso de esos aviones, y pondríamos a la segunda línea aérea (la que tiene un 100% de seguridad) como modelo a seguir.

Lo mismo ocurre con los condones: tienen un porcentaje de fallo que fluctúa entre el 20 y el 10 % con resultado de muerte por SIDA cada vez que fallan. Ante esta realidad, no queda másque apoyar un método que es 100% efectivo: que ambas partes en la relación tengan una sola pareja sexual en su vida.

Se podrá discutir la eficacia del condón dentro de una pareja estable, pero considera esto: Una persona joven que tiene relaciones sexuales una o dos veces por semana, al año tendría unas 100 relaciones. Si su pareja estable tiene SIDA y usan condón cada una de esas relaciones, al cabo de un año la persona sana se ha infectado de SIDA unas 10 veces. Incluso si la tasa de fallo es más baja, es altamente probable que al cabo de un año ambos tenga SIDA. Si consideras que las relaciones estables duran entre 5 y 10 años es evidente que el condón no soluciona nada, al final ambos van a tener SIDA y ambos van a morir.

Ante esto, una Iglesia que quiere que ambos vivan, tiene que oponerse al famoso condón.

Anuncios
Categorías:Sexualidad
  1. NPIngrid
    10/10/10 en 12:38 pm

    Whoa!!! Se nota que uds no son más que unas viejas frígidas frustradas, a lo mejor son vírgenes, se frustran y se estrellan contra los que tenenmos una vida sexual abierta. Por qué no hablan de moral y decencia ante los múltiples caso de pederastía en Latinoamérica?? Ah ya sé!! Porque los curas sí tiran SIN CONDÓN como “dios” manda!!! No es así?? El condón tiene una eficacia del 99% contra el SIDA, si no Por qué las enfermeras que extraen sangre de sidosos no se han contagiado?? Recuerden que el calibre de las mallas de látex de los guantes quirúrgicos es más grande que el del condón, poir ende, se reduce la posibilidad de contagiarse de cualquier virus.

    Dejen de mentirle a la sociedad, uds son los que plagan la América de miseria y desolación. EL CONDÓN ES LO MÁXIMO!!!

    • 10/10/10 en 7:21 pm

      Primero, no somos “uds.”, sólo yo, patoace. Segundo, ¿Qué importa si soy una vieja frígida frustrada y virgen, si tengo razón? Tercero, no he mencionado el argumento de la calidad del latex, y aún si lo hubera hecho, es claro que las enfermeras no se infectan porque el SIDA no se transmite por contacto con la sangre.

      Si la gente siguiera la moral católica se acabarían TODAS las enfermedades venéreas y el SIDA en una generación. Así de simple.

      • NPIngrid
        24/09/11 en 12:12 pm

        Sis iguieran la moral catoliburguesa todos los gobiernos serían derechistas y las mujeres no tendríamos ni voz ni voto.

  2. itachi
    16/10/10 en 10:18 am

    x fa necesito 10 razones para estar contra la anticoncepcion mandelas immediato x fa asi como esto de arriba el condon esta muy bueno pero con todos en general ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. itachi
    16/10/10 en 10:33 am

    a mi msnnnnnnnnnnnnnn

  4. 17/10/10 en 1:19 pm

    Fabiola, tu mensaje se había quedado atrapado en el filtro de spam. Muy buenos los enlaces.

  5. axeldionsubconciente
    19/10/10 en 9:47 am

    muy bueno

  6. Manuel A.
    31/01/12 en 12:59 pm

    El VIH / SIDA se puede adquirir al contacto con ciertos fluidos corporales como son los fluidos secretados durante el acto sexual; con la excepcion del sudor y la saliva.

    el uso del condon y la importancia como herramienta o instrumento contra el contagio del VIH es debido a que crea una barrera entre dichos fluidos de ambas personas.

    El argumento de que el SIDA no se contagia por contacto con sangre infectada es totalmente equivocado. la sangre es un medio en el cual el virus esta presente por tanto puedes contagiarte si estas expuesto a ella, aclarando que es nesesario que exista una herida para que el virus entre o en su defecto el virus no puede superar en este caso la barrera que representa la piel.

    Ademas el contagio entre fluidos sexuales se da puesto que la via urinaria presenta una via de acceso al torrente sanguineo para el virus provocando asi una infeccion.

    Si al condon .. si al sexo seguro 😛

    • 1/02/12 en 1:34 pm

      Querrás decir “sí al sexo 80% seguro”, porque el condón tiene un porcentaje de fallo, incluso cuando se usa correctamente.

      Y ese es precisamente mi punto: cuando es la vida lo que está en juego, 20% de fallo equivale a una ruleta rusa ¿Debería el Estado recomendar que juguemos a la ruleta rusa?

  7. Erick
    16/02/12 en 11:54 am

    Estaba leyendo esto, pero me llama la atención que solo te enfocas “en el libre albedrío” dejando de lado la planificacion familiar que es muy importante . Yo solo conozco una enciclica que habla de los metodos anticonceptivos, que es Humane Vitae, de hace 40 años atrás. El cual propone la planificacion de una forma natural. Todos sabemos que la forma natural se refiere a la planificación natural de la familia o abstinencia periódica. Pero ¿Cual es su efectividad? según la OMS es menor del 75% siempre y cuando se evite el coito y se tenga claro que día es fertil la mujer.

    Estoy completamente de acuerdo que la causa del matrimonio es engendrar la vida pero:

    Las clases más pobres son los que tienen más hijos, debido a que no pueden acceder a otros metodos. ¿Es bueno esto para generar una sociedad más justa?

    Las prácticas anticonceptivas se pierde el respeto a la mujer? Pero cuantos hijos puede tener una mujer para que esto no afecte psicologicamente su vida personal?

  8. Erick
    16/02/12 en 9:56 pm

    jajaja nonhabia visto la antiguedad del post saludos.

    • 16/02/12 en 11:43 pm

      No te preocupes, generalmente cuando pasa eso, me sirve de excusa para hacer una nueva entrada. Lo que pasa es que estos días la pega me tiene ocupado, pero ya volveré.

  9. HighBornDrip
    9/10/12 en 8:03 pm

    pues si nos ponemos a pensar desde tu punto de vista del blog supongo que tienes razon pero para que analices un poco mas la situacion lee el libro
    ENSAYO SOBRE EL PRINCIPIO DE LA POBLACION. de Thomas Malthus

  10. cecilia lópez
    1/03/14 en 8:06 pm

    hola, yo tengo 22 años y NO soy una vieja frígida y virgen; pero SÍ estoy en contra de los métodos anticonceptivos (menos los naturales) porque hacen que el sexo se vuelva un acto simplemente carnal y además producen basura y como tú dices, existe ese porcentaje de fallo que aunque fuese del 0.01% es suficiente para que por lo menos una persona se infecte de alguna ets.
    saludos 😉

  1. 11/03/12 en 3:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: