Inicio > Matrimonio > Nueva ley de divorcio

Nueva ley de divorcio

El d�a lunes 18 de mayo de 2004 se ha publicado en Chile la ley que establece el divorcio vincular. Con ello, el Estado ha cambiado la promesa que el S�bado 5 de agosto de 2000 hice ante la comunidad, de compartir mi vida con mi esposa hasta que la muerte nos separe. Ahora, por virtud de la voluntad popular, esa promesa se ha convertido en estar juntos mientras yo quiera, que es casi lo mismo que prometer estar casado mientras ella sea joven, saludable y hermosa.
Pues bien, ante semejante falta de respeto a mi capacidad como var�n adulto de tomar decisiones significativas en mi vida, me veo obligado a reafirmar nuevamente ante Uds. mi compromiso con Eugenia, y a renunciar expresa, total e irrevocablemente a la acci�n de divorcio establecida en la ley 19.947.
A pesar de amar profunda y tiernamente a mi esposa, hoy m�s que el d�a de nuestro matrimonio, el voto que pronunci� aquel d�a y la declaraci�n que hago hoy, no tiene que ver con el amor que siento, sino con mi voluntad y mi honor. Por eso, al casarme no expres� un sentimiento diciendo �S�, amo�, sino una voluntad firme y solemne, con las palabras �S�, quiero�. Estas son mis palabras, y son las propias del Novio, que repetimos t�citamente en ese momento: �El cielo y la tierra pasar�n, pero mis palabras no pasar�n� (Mt 24:35).
Amigos, si est�n casados, hoy es un buen d�a para reafirmar los votos que han hecho, es lo m�nimo que se merece la mujer que da sentido a cada uno de nuestros d�as. Si no est�n casados, aseg�rense de conocer la calidad y alcance de la promesa que hacen. Amigas, no acepten nada menos que este tipo de voto. Lo que sacrifican Uds. cada d�a y lo que nos regalan, no merece nada menos.

Categorías:Matrimonio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

